- Home
- DESTINO
El centro histórico
Está formado por sus coloridas callecitas, rodeadas de casonas imponentes que datan de la época colonial.
Existen construcciones monumentales, valiosísimas e importantes como la que ocupan el Banco de la República, la Escuela de Bellas Artes, la Universidad de Cartagena o la Alcaldía.
Es el lugar ideal para para poder contemplar en toda su dimensión la maravillosa arquitectura que se mantiene en pie pese a sus años.
El barrio Getsemani
El tradicional barrio Getsemani es un lugar de encuentro para los amantes del arte y la cultura. Getsemaní es un barrio colorido y alegre, lleno de un inmenso calor humano y famoso por su ambiente de fiesta y cultura. Gracias a ello, se ha convertido en el barrio de Cartagena que todos quieren visitar y el cual es imprescindible presenciar para poder conocer la esencia de la localidad.
Fuerte de San Felipe de Barajas
El Fuerte de San Felipe de Barajas fue construido por los españoles en 1657.
Esta enorme fortificación se levantó para proteger la ciudad de los ataques de los ingleses y franceses y se incluyó, junto a la ciudad amurallada, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Se considera como una de las siete maravillas de Colombia. En el interior del castillo puede ver cañones originales, una red de túneles y podrá disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y todo el entorno caribeño.
Bocagrande
Bocagrande es una zona lujosa, famosa por sus alargadas playas de arena, que están resguardadas por paseos marítimos con palmeras.
Cuenta con varios casinos y restaurantes para todos los gustos, como bares de playa, restaurantes colombianos y japoneses, cadenas mundiales de comida rápida y sosegadas terrazas de cafeterías.
Un lugar emblemático para visitar, disfrutar de una maravillosa comida o perderse en sus tiendas.
El Archipiélago de Rosario (Las Islas del Rosario)
En este encantador archipiélago encontrará entornos idílicos, pequeños trozos de paraíso en donde podrá disfrutar de las aguas cristalinas, limpias y azules del Caribe.
Un lugar ideal para relajarse o practicar deportes acuáticos como el buceo, el snorkel, los paseos en kayak, o el windsurf.
En menos de una hora de paseo en lancha habrá llegado a las Islas del Rosario.